En recuerdo de que mañana, el 14 de abril, se conmemora el nacimiento de la II República Española (1931-1939), a expensas de que se expulsara al monarca del país y que terminara en Guerra Civil,… apuntar sólo que la que escribe este blog se considera apolítica, bueno, no,… más bien desencantada y escarmentada de la política.

Lanzo unas preguntas abiertas al aire,…en vistas de que veo en mi timeline de twitter que muchos abogan por una III República Española. (y que conste que me importa más bien poco que se cambie el régimen político si ello no va conllevar mejoras en mi vida).

  • Habéis vivido una república? Aquí en España o en algún otro país?
  • Qué os hace creer que sería mejor?
  • Realmente pensáis que si se instaurase una república se terminaría con la corrupción política, con las injusticias sociales, con la diferencia de clases y con el capitalismo voraz que nos hunde a los menos favorecidos en la miseria?

Agradeceré vuestros comentarios contestando a las preguntas, siempre que sea en un tono de buena educación. Los que falten al respeto de la creadora de este blog, no serán publicados,.. al igual que si se falta al respeto de cualquiera que comente.

Anuncios

4 comentarios sobre “14 de abril, ¿República?

  1. Seguramente no cambiaría nada. Yo no estoy descontento con nuestra monarquía y, siendo pragmáticos, creo que nos ha ido bien de momento con un rey, pero entiendo que los planteamientos de los defensores del sistema republicano son más lógicos y compatibles con lo que entendemos por democracia.

  2. Coincidiendo básicamente en el sentido de tu post; cambiar a una República implicaría empezar a hacer las cosas bien, acabando con absurdos privilegios de casta o clase. Por supuesto, nada nos asegura per se que las cosas funiconen. Son las personas las que hacemos buenos o malos los sistemas de gobierno.

  3. Pues creo que el cambiar de Sistema Político de una Monarquía Parlamentaria a una República tan sólo traería la ventaja de poder elegir uno mismo mediante sufragio al jefe del estado.
    Por lo demás las cosas estarían más o menos igual, porque los partidos políticos van a seguir a lo suyo y sólo van a escuchar (y muy poquito) al electorado durante época de elecciones…¡en fin!¡Un asco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s