Visto en el Blog de Serantes y él, a su vez, en el de Seth Godin. Aunque lo titulen 9 y 8 cosas que debes tener en cuenta, yo no lo he numerado y he añadido otras que también creo que son MUY IMPORTANTES.

Por lo interesante que es, he visto muy apropiado reproducirlo también en mi blog.

Lo utilizamos cada día y sin embargo con el uso no hemos sido capaces de convertirlo en una ayuda.

A continuación os he traído unas recomendaciones del gurú.

  • Pon tu nombre para que aparezca el correo como: Enviado por “tu nombre” y no algo incomprensible o lo que es peor NADA.
  • Pon una firma al final, con tu nombre o iniciales, u otra forma alternativa de contacto si lo crees oportuno o si es profesional. (reeditado)
  • Incluye siempre el texto del correo original cuando estés contestando ese correo.
  • No pulses siempre “Responder a todos”, piensa unos segundos si es necesario que lo que vas a escribir lo sepa toda la lista de distribución.
  • Ten siempre en cuenta que no podrás recuperar un correo enviado que realmente no querías enviar.
  • Considera que el correo vive eternamente y puede aparecer, muy fácilmente, si es necesario para un CSI de juzgado por ejemplo.
  • ¿De verdad crees que por poner al final del mensaje que no imprimamos ese correo por el bien de los árboles, nadie lo va a imprimir?
  • Cuando vayas a enviar algo a muchas personas que no tengan nada que ver unas con otras, hazlo con copia oculta. (cosecha propia pero sobra decirlo, verdad?)
  • Cuando reenvíes el correo de alguien (entiéndase un anuncio, chorrada varia) a otra persona, borra todo el contenido de direcciones electrónicas que puedan aparecer en el cuerpo del mensaje sin eliminar el texto del correo que se envía. Tu privacidad y la de los demás te lo agradecerán. Si se lo vas a enviar a muchas personas, ten en cuenta también el punto anterior. (cosecha propia pero sobra decirlo, verdad?)
  • Cuando te vayas de vacaciones deja un mensaje que diga: “Estaré de vacaciones hasta el día dd-mm-2010. Cuando vuelva voy a borrar todo el correo que tenga en la bandeja, por lo que si esto que me acabas de enviar es importante vuelve a enviarlo después de esa fecha.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s