Quienes tengan un sueldo normalillo (vamos a imaginar mileurista) y hayan tenido a la venta un piso los últimos 3 años, o hayan intentado comprar uno, o sin ir más lejos…. alquilar, se habrán dado cuenta de lo jodido que lo tienen, y eso,… sin estar en el paro, por supuesto!

Cuando escribía cosas cantidad de pesimistas en mi anterior blog porque veía que el futuro que me esperaba iba a ser muy negro,…. os garantizo que no pensaba que lo iba a ver tan negro como lo veo ahora. Un pozo sin luz.

Ahora, después de más de 1 año en el paro (cuando jamás había estado más de 1 mes), después de haber perdido un buen trabajo, después de haber tenido que volver a casa de mis padres por no poder pagar el alquiler,… después de haber perdido un coche en un accidente porque no podía arreglarlo (más bien pagar el arreglo), y ver que por mucho que busco trabajo y que hago entrevistas,… no me sale nada decente de trabajo!!….. es ahora cuando pienso en la situación del españolito medio.

Imaginad un albañil, un limpiacristales, un camarero, un mecánico,una dependienta, una peluquera,… etc) que se creyeron que eran muy ricos porque su piso subía de precio cada día, a los que les tocó una vivienda de protección pública, es decir,… pensad en todos aquellos que se hipotecaron hasta las orejas (mínimo 50 millones de las antiguas pesetas), que pidieron más porque sobrevaloraron su vivienda, y que gracias a eso amueblaron el piso divinamente y se compraron un BMW.

Confiaban en lo que creían un valor seguro (pensaban que los pisos nunca bajarían), ahora ya pueden decir lo que quieran,…. están hundidos en la mierda igual que yo, incluso puede que hasta peor. En qué mundo pensaban que vivían??

De esta crisis no sé cuando saldremos,… con el gobierno actual,…. lo veo imposible, y sí,… volvedme a llamar pesimista de nuevo…. pero sabéis qué? Que me da igual,… Es mejor ser realista y estar preparada para las dificultades, antes que ser una persona que vive entre algodones y que es incapaz de sentir un mínimo de empatía por la gente que tiene a su alrededor.

He perdido la esperanza por encontrar una salida al caos.

Y recurriendo al refranero popular, 2 apuntes la mar de acertados:
  • Más vale caer en gracia, que caer gracioso.
  • Más vale nacer con estrella, que nacer estrellado.
Anuncios

3 comentarios sobre “Crisis

  1. Muchas gracias a los dos, la verdad es que siempre he tenido razones para ser pesimista,… y creedme que intento no serlo, pero llega un momento en el que no soy capaz de remontar el vuelo.

    Muaksssss!!

  2. Hola..
    Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes en este post menos en el punto “es mejor ser realista y estar preparada para las dificultades” no se si la palabra es mejor sea la adecuada, y no creo que hoy en dia se este peor que cuando nuestros abuelos pasaron una guerra o cuando nuestros padres teniendo 5 hijos tenian que sacar una familia adelante …
    Siempre estaran esas dificultades …
    Estoy totalmente de acuerdo con chica Vudu … “tu vales mucho”
    besos

  3. Mientras el llamado “españolito medio” siga alimentándose de “pan y circo” la mejora irá demasiado lenta.

    Claro que, también existe el eterno problema…, en cuanto mejoren un poco las situaciones laborales, los inmuebles, muebles y bienes volverán a subir y seguiremos ahogándonos.

    El resumen, que siempre se enriquecen los mismos…

    Pero la esperanza no la pierdas nunca, si vas a entrevistas desesperanzada nunca encajarás en el perfil, lo que necesita el país es gente con ideas y con ganas de seguir adelante. ¡Tú vales mucho! 🙂

    Besos y toneladas de ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s