COOPERProyecto musical de Alex Diez (Los Flechazos) y sus amigos. La primera maqueta la graban Alex y Mario en el apartamento que éste último tenía en pleno Barrio Húmedo de León, una alegría para los fans de Alex y una pesadilla para las vecinas de Mario. Ocho temas entre los que se encuentra “Tecnicolor”, que Jesús Ordovás convirtió durante los primeros meses del año 2000 en sintonía de su “Diario Pop”. A finales de ese año, Elefant Records editaba “Fonorama” primer disco largo de Cooper. La gira de presentación de Fonorama consolida a Cooper como el mejor cuarteto de indie-pop de guitarras y armonías vocales del país, con Alex y Mario acompañados por la imagen shoegazer de Pablo y la fuerza de Ginés a la batería. 2002 es año de cambios: tras la marcha de Ginés, Alex se encierra a componer mientras Mario monta Feedback, su estudio de grabación. Aparece Antonio en escena, un viejo conocido de Pablo de su época en Fancy Sick, y desde entonces vuelven a ser inseparables.
Alex decide que los eps son el formato perfecto para el grupo, y con Antonio a la batería graban “747” y “Cierra los Ojos”. Más conciertos y más giras: en Navidad del 2003 se van a Alemania con los Cheeks, tour que a la larga será el momento más dulce y divertido de toda su historia, tal y como refleja el tema “Munich”. Aparece “Oxidado” y más tarde “Retrovisor”, un álbum recopilatorio que incluye las mejores canciones grabadas por Cooper durante aquella irregular pero fructífera época. El éxito de “Retrovisor” en 2004 hace retornar a Cooper a la primera línea de la actualidad. Lamentablemente Pablo y su precioso Orange se van y entra el joven Dani, que ya toca con Mario en su otro proyecto RadioCrash. Mientras tanto la vida personal de Alex obliga a dejar en “suspenso” la actividad de la banda durante casi un año, pero las canciones no tardan en aparecer, llegan los “Días de Cine”. Antonio causa baja, pero para entonces nadie quiere parar así que se recluta a otro batería, Nacho, viejo conocido de los conciertos de Los Flechazos que acababa de grabar un álbum con The Winnerys. El paso se hace más regular, “Guárdame un Secreto” y “Lemon Pop” son de esta época.
En 2009 se cumplieron 25 años desde la primera maqueta que Alex grabara con Ópera Prima, y 10 años de las primeras canciones de Cooper. El tiempo todo lo calma, todo menos las ganas de hacer ruido.
(texto extraído de la nota de prensa de Gruta 77)
Viernes, 18 de junio 2010 (23:00 h.)
en GRUTA’77
C/ Cuclillo, 6 – Metro: Oporto (Madrid)
COOPER
+
THE SEASONGS
Entrada: 12 € / 15 € (a la venta en Gruta’77, Escridiscos y Underground Shoes)

Info del libro en: Club45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s