Creo que siempre he sido bastante exigente con la forma de escribir de la gente, la gente que escribe mal por desinterés me repatea, igual que la gente que comete faltas de ortografía, o que escribe todo el rato como si fuera en SMS.

No es que yo sea una lumbrera ni tenga un asiento en la Real Academia de la Lengua Española, pero simplemente leyendo se puede adquirir una buena forma de expresarse escribiendo sin tener unos estudios superiores.

Todo esto viene por una charla mantenida por twitter. Sí, yo confieso que la gente que escribe mal, por muy guapo que sea, me provoca cierto rechazo. Dejando claro que no voy a rechazar la amistad con alguien que escribe mal por incultura, lo que no voy a hacer es tener que leerle. Por delicadeza paso de corregirles, porque no quiero que se piensen que soy una pedante,… pero hay cosas que cuando las leo me crispan!!!

Nuestra lengua es muy bonita, aunque compleja,… pero algunos de verdad que la fusilan.

Así que nada, a los comentaristas de mi blog, a los que me envían email, a los que me escriben sms’s,…. por favor,… leed más y escribid mejor,… pensad en cuando tengáis que educar a vuestros hijos y no podáis ayudarles.

A ver si aprendemos a escribir, que aunque tiene que haber de todo,… hacerlo bien, e interesarse en aprender, es primordial.

Ejemplo: Ahí hay un hombre que dice ay!

4 thoughts on “Saber escribir

Responder

