He vuelto a ver Desayuno con Diamantes, no sé ni cuántas veces la habré visto ya, pero es que no sólo me sé los diálogos,… es que además me sigue emocionando hasta derramar alguna que otra lagrimilla.

Hoy leía perpleja, unas declaraciones de Emma Thomson, persona que protagonizará el remake de “My fair lady” (no quiero imaginar lo que saldrá de ahí), en las que decía que: «Audrey Hepburn era demasiado cursi, empalagosa, una mala actriz sin ingenio que no sabía ni cantar, ni actuar». Pues bien Emma,… todo eso si nos ponemos lo serás tú!! Y,… tu remake va a ser un fracaso estrepitoso.

AUDREY HEPBURN, (1929-1993), actriz belga que llegó a ser una de las estrellas más conocidas de Hollywood por sus papeles protagonistas en películas como Vacaciones en Roma (1953), de William Wyler; Una cara con ángel (1957), de Stanley Donen, y Desayuno con diamantes (1961), de Blake Edwards.

Nació el 4 mayo 1929 en Bruselas y su verdadero nombre era Edda van Heemstra Hepburn-Ruston; hija de un banquero inglés y de una aristócrata holandesa. Estudió en varios colegios privados de Inglaterra y Holanda.

Durante la II Guerra Mundial, sufrió las consecuencias de la desnutrición durante la ocupación nazi. Trabajó primero de modelo, más tarde en el teatro y a partir de 1951 en el cine.

Hepburn protagonizó muchas películas, entre las que destacan Guerra y paz (1956, King Vidor), Los que no perdonan (1960, John Huston), Charada (1963, Stanley Donen), y My Fair Lady (1964, George Cukor). Ganó el Oscar a la mejor actriz con Vacaciones en Roma, y fue nominada por sus papeles en Sabrina (1954, Billy Wilder), Historia de una monja (1959, Fred Zinnemann, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián), Desayuno con diamantes basada en la novela Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote y Sola en la oscuridad (1967, Terence Young).

En 1988 se convirtió en embajadora especial de la UNICEF, dedicando los últimos años de su vida a trabajar para los niños necesitados de África y Latinoamérica.

Más en: http://www.audreyhepburn.com/ de visita obligada.

Películas recomendadas, diré mis más favoritas:

  • Desayuno con diamantes
  • Sola en la oscuridad
  • Dos en la carretera
  • Cómo robar un millón
  • My fair Lady
  • Charada
  • Sabrina
  • Una cara con ángel
  • Vacaciones en Roma
  • Encuentro en París

“Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”.

“No importa a dónde huyas, siempre terminarás tropezando contigo misma”…

Anuncios

7 comentarios sobre “Días rojos, sometimes

  1. Audrey era genial, muy grande, pero el personaje de Desayuno con Diamantes lo creó Truman Capote para Marilyn Monroe; en el libro así lo refleja y en multitud de entrevistas también ya que tenía una extraña fascinación con la rubia; por eso muchas veces se ha criticado el personaje de Audrey en la película.
    Salvando las distancias entre libro y película; ambos dos me gustaron mucho pero he de reconocer que leer el libro después hace que te cuestiones un poco la peli porque se describe también el personaje de ella… que te cuesta.

    1. Me he leído la novela, Capote me fascina. Pero incluso antes de ser elegida finalmente Audrey Hepburn, también se había barajado a Kim Novak, precisamente por decisión del escritor ante la negativa de Monroe que no quería hacer de prostituta.

    2. Claro claro, por eso, que el autor pensó en una y la intentó sustituir por otro estilo de mujer…. rubia y por curvas. A mi Capote me fascina como personaje de su época; de sus títulos me he leído varios con desigual opinión, pero, en el caso de Desayuno con Diamantes, la historia por la que se criticaba a Audrey es por lo que tu misma comentas… que no quería que el personaje fuera una mujer de su estilo. Pese a todo Audrey era muy grande y Capote debía ser muy divertido de fiesta.

    3. Truman Capote debía estar de vuelta de todo, anoche hacía esta observación en twitter:

      “Desayuno con diamantes se anticipó a todo lo que es trasnochar, chill-outs, afters-hours… por no mencionar otras cosas. Grande Capote!”

      Gracias por los comentarios 🙂

    4. Bueno… lo que Arthur Feling (Weegee) retrataba en los años 40 ya se anticipaba a todo eso antes de que Capote lo hiciera público…no me refiero por supuesto a las imágenes de cadáveres sino a los retratos de la alta burguesía y a los contactos que en ella tenía, tal y como quedó reflejado en la exposición que se realizó en la Fundación Telefónica dentro de Photoespaña hace un año o dos. La América que describe Capote se puede hacer pública porque es algo ya conocido y aceptado (como todo lo que se da a conocer al gran público) pero hacerlo de los primeros tiene su valor claro. Otras visiones de este mismo tipo de sociedad y forma de vida las ofrecen Scott Fitzgerald o Faulkner, autores de la generación perdida, predecesores del estilo de Capote y que también hablaban de estos temas.
      http://www.google.es/images?hl=es&q=arthur%20fellig&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=643

      Muchas gracias a tí por esta interesante charla, es agradable hablar de cine y literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s