Llevo muchos años utilizando internet. Creo que he utilizado herramientas que ahora son tan obsoletas que ni se habla de ellas,… así que las omitiré.

Hoy en día, tener un email, facebook o usar msn está en boca y en manos de todos, hasta de los más rezagados en llegar a la vida 2.0, pero a mi,… y como soy un alma inquieta, siempre me han fascinado las utilidades que menos repercusión tienen (o tenían) y más novedosas resultan (o resultaban).

No es que quiera resultar pedante, pero francamente, recibir chorradas de power point, wmv’s, o cadenas difíciles de creer por email,… se me atragantan.

Mi apuesta sigue siendo este blog, aunque cada vez lo actualice menos,….. y por supuesto, twitter y los podcast.

Llevo escribiendo blogs desde hace ya 6 años, que empecé con blogger y contaba prácticamente toda mi vida,… hasta el más mínimo detalle. Utilizar esa técnica, algo contagiada por leer a Kerouac, me acarreó muchos problemas porque en esta vida si eres sincera y franca,… puedes provocar que se metan contigo, y lo que es mucho peor,… que amigos/conocidos se sientan ofendidos. Así que lo dejé.

Ahora escribo en mi blog, pero he aprendido a ser mucho más reservada y concisa.

En la otra cara de la moneda, de mi periplo 2.0, está Twitter,… me fascina twitter!! He conocido a mucha gente interesante, divertida, sincera, maravillosa,…. y he aprendido y aprendo muchas cosas día a día. Twitter no sería lo mismo para mi si fuera algo tan vulgar como Facebook,… red social ésta que aborrezco con todo mi alma, donde tu privacidad y tus datos están expuestos como si de un escaparate en la Calle Goya se tratase. Hay gente que hasta te dice que si no lo usas “no existes”,… pues que les den! Yo me quedo con twitter, con todos y cada uno de mis mil y pico de followers y cerca de mil followings porque son lo más, de lo más,… me divierto, me respetan, aprendo, comparto y me encanta el formato.

Y para terminar,… me siento muy orgullosa de poder compaginar todas estas herramientas, y mi trabajo, con la realización de podcast,… tanto haciendo Pop Nativo, como el podcast de Apartamento para tres; con María y Lola soy feliz,.. lo paso bomba y lo más reconfortante,… es que me siento querida por cada una de las personas que se decanta por escucharme/escucharnos.

En fin,… creo que si hace 5 años, imaginaba que mi vida internáutica iba a ser tan plena y satisfactoria,…. no apostaba nada. Todo es gracias a vosotros, los que me escucháis, me leéis, me enseñáis y me demostráis -a veces- hasta cariño.

4 comentarios sobre “Interneteando

  1. Hola guapa!
    Ya te tenía perdida en lo que al blog se refiere, me quedé en el anterior, pero desde ahora te vuelvo a tener fichada con este.
    Tienes toda la razón: soy usuaria de Facebook, red que antes me parecía útil. Posiblemente fuese porque los primeros agregados que tuve en Facebook eran usuarios “avanzados” en internet y no abundaba tanta basura por los muros como ahora. Desde desde hace 1 año no me reporta apenas nada, y eso que filtro mucho y no quiero ser cotilla con lo que pone la gente, a veces da vergüenza ajena!

    Pero creo que el encanto perdido en Facebook lo he encontrado en Twitter, ahora espero que este último no se corrompa nunca! Creo no lo hará, Twitter no es para todos los públicos, sigue siendo propiedad de unos cuantos usuarios pelín más avanzados (que son millones vale! jejej)

  2. Yo llevo Interneteando desde hace más de 6 años. Empecé solamente teniendo lo típico: el MSN. Pero luego me animé o me animaron a tener un fotolog, donde me dejé muchos recuerdos de mi vida y luego posteriormente tuve un blogger, hasta hoy que tengo de todo y hasta página web propia.
    Lo que hay que haces es mantener estos blogs que al final son parte de nuestra vida 🙂
    Un abrazo!

Responder

