Sé que la violencia no es el camino -según quien la ejerza, clarostá- pero si cientos de estudiantes británicos han protestado por las abusivas tasas universitarias es porque los políticos no saben otro “idioma” a veces.

Aquí, y en casi todo el mundo, está claro que estudiar o no estudiar es una clara diferencia de clases sociales económicamente hablando.

En España no protestamos ni cuando el desempleo supera los 4millones, traducido en un 20% de la población… cuando en el resto de la UE está por debajo del 10%. En España no salimos a las calles a menos que sea por una celebración deportiva… somos así -yo no me incluyo en este aspecto- y tenemos merecido lo que nos pasa.

Cientos de empresas, cientos de familias ven como su frágil economía no da ni para llegar a fin de mes. Tristemente, ese fin de mes en muchos hogares ya se ha traducido a que sea el día 5, día en que terminan de pasar todos los recibos.

Por lo que a mi respecta, en cuanto tenga oportunidad mandaré al diablo a bancos, seguros, compañías telefónicas y demás lacra capitalista… Maldigo el día en que se me ocurrió irme a vivir de alquiler y pedir un préstamo para acondicionar la casa, maldigo el día en que me rompí el peroné y más que nada en mi vida, maldigo el día en que la empresa donde trabajaba, y en la que el sueldo me daba para vivir sin pesadillas, tomó la decisión de despedirme estando todavía de baja y convaleciente.

Sí, maldigo todos esos días y mucho más a esa empresa.

Algunos lectores de este blog pensaréis; “vuelta la burra al trigo”, pero ya veis, rencorosa que es una.

7 comentarios sobre “Mi cruzada

  1. Muy buen post, has dibujado claramente la situación de este país, que nunca es capaz de manifestarse por nada, a no ser que sea una fiesta, fútbol o cualquier otro tema importante (y yo también me incluyo).
    Y lo último que dices, no es ser rencorosa, es acordarse de esa “empresa”, si se le puede dar ese nombre, y no precisamente bien…… vergonzoso.

  2. Muy buen post, hija. La verdad es que todo lo que dices son verdades como puños y creo que hablas por casi todos cuando dices que quieres mandar el capitalismo y todo lo que nos ha traído a la mierda.
    Por desgracia, como han dicho por aquí, estamos muy metidos en él…lo único que podemos hacer es desentendernos de todo lo que podamos e ir a por las cosas que realmente queremos porque, como ya te han demostrado, las cosas se pierden a la mínima (el trabajo…).

    La verdad es que la maldita economía nos ha jodido a todos bastante. Procuro no pensar en ello, porque no vale la pena, pero a veces no puedo evitar pensar cómo habría sido mi vida de diferente si, a los 18 años, pudiera haberme pagado los estudios que tanto quería hacer (sólo podía ser por privada…y ni mis padres podían permitirselo).

    Pero así es la vida xD A levantarse y seguir adelante, que puede que las cosas nos sucedan por alguna razón. No pienses en esa empresa, porque te aseguro que ellos deben tener una conciencia inexplicablemente tranquila. No vale la pena! Ánimo! 😀

  3. Como no te hagas hippy o ermitaña veo complicado lo de desconectar del mundo capitalista, estamos demasiado inmersos en él.

    Tampoco es normal el nivel de endeudamiento al que han llegado muchas familias, seguramente por entrar en la dichosa rueda “consumista”, así que hace falta un cambio de mentalidad, si no se tiene para comprar a plazos no se compra.

    Con respecto a los bancos, son eso, bancos, no son ONGS, no entiendo muy bien qué espera la gente de ellos, creo que mucha gente vive con una venda en lo ojos que sólo se la sube un poquito según lo que le interesa ver.

    Sabes, el “optimismo” no tiene nada que ver con lo que comentas hoy aquí, estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices, y especialmente en que aquí la gente no se manifiesta por nada (yo tampoco me incluyo, peleé bastante en mi época universitaria y si tuviera que hacerlo ahora volvería a hacerlo), Pero para mí ser optimista implica un cambio de filosofía de vida y de mentalidad, hay que actuar más y quejarse menos, y si no actuamos no tiene sentido quejarse, porque eso sólo da dolores de cabeza y malestar de estómago, que es mu jodío. Si yo hablara de despidos me quedaría sola, porque desde que estoy trabajando pertenezco a un colectivo de enseñanza maltratado y mal pagado, y también he tenido que seguir pagando préstamos e hipoteca, pero he aprendido a levantar la cabeza, en mi caso he optado por el autoempleo, ahora no me puedo cagar en los muertos de mi jefe, y trabajo siete días a la semana.

    Be water, my friend:)

    Besitos

Responder

