No soy una persona que haga muchos cumplidos, no me suelen salir demasiado… tampoco me gusta recibirlos porque no creo que sean merecidos.

El contacto con “egos”, porque no puede llamársele personas,… es cuando menos frustrante porque se creen que son sublimes, y yo, francamente, no he conocido a nadie (que esté vivo y conozca) para llenarle de alabanzas.

En ciertos ámbitos y aspectos, hay personas que se deshacen en cumplidos y halagos hacia tí sólo por obtener esos cumplidos de vuelta,… de verdad,… es necesario?

Me aterra que me hagan cumplidos, no puedo soportarlo, más aún porque no creo que sean merecidos,… y por contra, no necesito que me doren la píldora,… es más, cuando me los hacen ni siquiera sé qué contestar y,…. casi nunca los devuelvo porque no veo los motivos para hacerlo,… quizás ahí cometa un fallo en asuntos de “cordialidad” pero juro que no lo hago queriendo.

Alimentar egos es algo que, por ejemplo en twitter, está siempre a la orden del día,… cuando las cosas están así lo que hago es cerrar y mirar para otro lado,…

Mentiría si dijera que no me gusta el “reconocimiento”, pero para ganarse el reconocimiento de algo,… uno tiene que merecérselo, hacer algo digno de loa,… no?

Para hacer cumplidos, hay que hacerlos en el momento apropiado. Las personas que están siempre haciendo cumplidos me hacen desconfiar de ellas. Por qué? Porque no creo que estén siendo del todo sinceras,…. los cumplidos deben ser espontáneos y sinceros.

Aceptar cumplidos no conlleva necesariamente a responder con otro, si no… entraríamos en una incómoda dinámica conocida vulgarmente como “comida de pollas”.

Pues nada más,… seguro que ahora ya no me ganaré ningún cumplido, pero espero que con esta entrada,… algunos seáis quienes recapacitéis respecto al asunto,… sé que me incomodan, pero…. os he dado motivos para pensarlo, o no?

One thought on “Cumplidos

  1. Creo que, en mi opinión, los cumplidos siempre son buenos para mejorar como uno mismo y sentirse mejor, pero siempre en su justa medida. Soy de los que piensan que cuando alguien te está haciendo muchos cumplidos o digamos que demasiados y sin causa justificada, es que algo quiere😉

Responder

