Hoy es el día que el congreso votará la famosa Ley Sinde. Se apruebe o no, con esa Ley pretenden -entre otras muchas cosas- priorizar que se juzgue antes a los gestores de páginas webs con enlaces de descargas, que a un asesino, un pederasta, un político corrupto,… y todo por una inadmisible coacción de los todopoderosos USA, y que nuestro gobierno ha accedido a su juego con sumo placer.

Por este motivo, ruego la máxima difusión de la concentración que habrá el próximo 19 de febrero de 2011, en la Plaza del Rey (Ministerio de Cultura), a las 12 del mediodía.

Actualización:

Como la mayoría ya sabréis, ayer se aprobó la Ley Sinde en el Congreso por aquellos que tienen la cara de decir que nos representan y que la soberanía está en el pueblo. La soberanía descansa en los políticos como nuevamente se ha visto.

Nos dicen que el objetivo de la Ley es la lucha contra la piratería cuando en realidad la Ley no hace otra cosa que ir en contra de la propia Ley, ya que lo que defiende es el cierre de páginas cuyos enlaces no contienen obras que atentan contra la propiedad intelectual sino que sólo permiten el acceso a ellas, y por lo tanto no son ilegales. Pero el gobierno una vez más cede ante presiones externas y no de la mayoría de los ciudadanos, esta vez, tanto por parte de EE.UU como por parte de las asociaciones en favor de los derechos de autor.

Nos dicen que en la Comisión de propiedad intelectual ante la que se presentarán las denuncias contra las webs, los usuarios estaremos representados por una persona elegida al efecto que defenderá nuestros intereses, cuando en realidad ésta será elegida por el propio Gobierno, que evidentemente elegirá a un representante que defienda su criterio.
Nos dicen que será un juez imparcial quién decidirá sobre el fondo, cuando en realidad éste será igualmente elegido por el Gobierno.
Nos dicen que únicamente se centrarán en perseguir aquellas webs con enlaces ilegales, cuando en realidad en el proyecto de Ley se habla de cualquier prestador de servicios que pudiera lucrase bien directa o indirectamente, con lo cual, por ejemplo cualquier blog que contuviese un “enlace ilegal” podría también ser denunciado.
Nos dicen que por fin este tipo de procedimientos podrán resolverse por unos cauces legales, cuando en realidad lo que no es legal es que el propio demandado sea el que deba probar su inocencia y el que las resoluciones no requieran ningún tipo de razonamiento jurídico, ya que éstas se van a limitar a decidir si se vulnera o no la libertad de expresión de los titulares de las páginas que contienen los enlaces que encima no son constitutivos de delito. Serán decisiones arbitrarias sin fundamento jurídico alguno.
Nos dicen que el procedimiento será gratuito, pero las costas que pudieran derivarse de él ya no las pagará la SGAE sino el Gobierno, es decir, nosotros.
Lo mejor de todo es que el procedimiento ante la Audiencia Nacional se resolverá en 4 días, es decir, se juzgará antes al titular de una página (que encima no ha cometido ningún delito), que a un asesino o a un violador.
Nos dicen, nos dicen,nos dicen…..y en realidad como siempre lo único que hacen es mentirnos y tomarnos por imbéciles. Así que después de haberos soltado todo el rollo, sólo deciros que si también estáis hartos mandéis a todos vuestros contactos el enlace de la manifestación convocada para el próximo sábado a las 12h, y ya si vais pues mejor, así al menos seremos gato y medio.
Sira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s