12 de abril de 2009, era domingo, y después de ver que @mmisery tenía twitter,… me di de alta y empecé a cotillearlo.

Me habían despedido un mes antes y estaba de bastante bajón. Descubrir twitter fue como un soplo de aire fresco para mi en esos días.

En esta entrada voy a pasar de decir qué es twitter, quien no lo conozca… que lo averigüe por sí mismo o que lea esto,… En esta entrada directamente daré los datos,… MIS datos.

Durante 2 años he conocido a mucha gente, he seguido a personas interesantísimas, a otras las he dejado de seguir, me he reído, he compartido opiniones, me han dado cortes, he dado cortes, he discutido, he aprendido mucho, algunos imagino que habrán aprendido algo de mi, me he sentido acompañada, y a otros les habré dado compañía yo, me he enterado en primicia de muchas noticias, he vivido acontecimientos históricos vía 140 caracteres, he aprendido para qué quiero twitter, y también descartado para lo que no,…

Durante estos 2 años también he descubierto que en twitter cuando interactúas y conversas… tienes el camino hecho.

También he discernido acerca de lo que NO me gusta en twitter (y de hecho he dejado de hacerlo por empatía) y eso es que me incluyan en saludos de grupo. Me explico,… y quizás esta sea una de las cosas que más me molestan. Nunca responderé a todos en un saludo masivo,… por qué? Porque soy una persona reservada, porque tengo un candadito por el cual, si no me siguen terceras personas no me leen, y la diferencia radica en que si no me leen, es a mi a quien se le llenan las mentions con saludos de completos desconocidos o gente que no me agrada y que no me aportan nada y que me impiden ver cuando otra persona que SÍ me interesa, me cuenta algo. (Borde mode ON)

Es una manía,… todos las tenemos, o no?

En estos 2 años, Twitter se ha dado a conocer de una forma mucho más global,… que no soy yo una persona que lleve en twitter toda su vida operativa, pero con todos mis respetos… se está vulgarizando a pasos agigantados restando esa exclusividad de la que antes gozaba.

Luego me resulta cachondísimo, a la par que irritante, ese comepollismo que hay, sobre todo hacia los “famosos”, no soy muy de halagar a la gente, sólo en ocasiones que lo considero merecido…. pero se ven tweets francamente absurdos y cómicos, ji ji ji…

Otra de las maravillas de twitter es el compromiso social que he descubierto en la gente… es emocionante ver como las personas/tuiteros se organizan en pro de una actividad. Ahí está #nolesvotes, #eurodiputadoscaraduras, #annonymous,… o, a lo mejor, es que mis intereses van orientados a esas acciones. Además, en twitter los trolls no existen, bueno,.. si existen,… pero para eso está la maravilla del botón bloquear.

Para terminar, sólo me queda añadir tres cositas: saber que en twitter estoy muy bien rodeada os lo debo a vosotros, gracias por vuestra comprensión, paciencia y aguante que tenéis conmigo; en segundo lugar…. que desde que he descubierto los zip, mute y filtros para etiquetas (hashtags) concretos… mi timeline es muchísimo mejor,…y lo tercero, es que en twitter he hecho amigos y he encontrado trabajo. (ya sólo me falta novio, juassss!)

Si has leído hasta aquí, y quieres seguirme, este es mi twitter,….. @_alwayscandy – Y si por el contrario te ha molestado,… el botón unfollow ya sabes donde está.

Nota: Los comentarios están moderados, os ruego que si váis a criticar sin ser constructivos y argumentativos, no os molestéis en hacerlo, no soy fan de la falta de respeto. Siento si alguien se da por aludido, pero estoy siendo sincera, primero conmigo misma, y también con vosotros, queridos lectores.

2 thoughts on “2 años en twitter

  1. No esta de más la última aclaración pero queda bastante claro (Al menos para mí..) Que la entrada es bastante sincera y sin necesidad de ofender a nadie..

    Personalmente me sorprendió positivamente cuando lo descubrí..luego me volvió a sorprender pero negativamente cuando me di cuenta de eso que cuentas..Cada uno le da el uso o el abuso que prefiere..Yo llevo muy poco tiempo por allí pero al poco me di cuenta de que tenia que tener claro para que lo quería..la verdad es que yo no tengo grandes pretensiones..pero una vez que tuve claro que uso le iba a dar y de que gente me quería rodear he conseguido estar contenta en Twitter..

    Un saludo compañera🙂

Responder

