POP NATIVO – ARTISTAS FALLECIDOS TRÁGICAMENTE

 www.turadiopuntocom.net


Spotify: 20110424 Pop Nativo – Muertos

Ivoox: www.ivoox.com/20110424

iTunes: itunes.apple.com/podcast/id382594081

  • Ritchie Valens; Ricardo Valenzuela fue un pionero del llamado Chicano rock. Saltó a la fama con la canción La Bamba y cuando iba de gira con otros músicos, el 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El Día que Murió la Música, Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un terrible hecho que se cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P “El Big Bopper” Richardson. Tan solo tenía 17 años.
  • Sid Vicious; John Ritchie bajista de los Sex Pistols, grupo de punk británico, que cosechó un gran éxito durante los años 1976 y 77. Murió en 1979 a causa de una sobredosis de heroína, después de ser acusado y puesto en libertad condicional acusado del asesinato de su novia, Nancy. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó que le había suministrado la sobredosis de heroína que causó su muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años. Su madre también adicta a la heroína murió de sobredosis en 1996.
  • Ian Curtis (Joy Division); La noche en que murió Ian, pocos días antes que el grupo fuera a iniciar su primera gira en los Estados Unidos, estuvo viendo una de sus películas preferidas, Stroszek, de Werner Herzog, en la que se muestra la vida de un atormentado artista que al final se suicida. Más tarde, finalmente, decidió colgarse en la cocina mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. A sus problemas de depresión y epilepsia, se sumaron su divorcio, su paternidad y su aventura con una gruppy belga llamada Annik Honoré. Él tenía 23 años.

CLUB DE LOS 27

  • Kurt Cobain; cantante, compositor y guitarrista de Nirvana, supuestamente se suicidó el 3 de Abril de 1994, con un tiro en la cabeza, cuestión ésta muy dudosa porque con toda la heroína que tenía en su organismo, no podría haber sujetado una escopeta y menos dispararse. Siempre afirmó que: “lo peor que le podía pasar era ser famoso”. 27 años.
  • Jim Morrison; vocalista de The Doors, ese magnífico grupo de rock de los 60-70, murió a causa de un paro cardíaco, fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París, a los 27 años de edad, aunque algunos dudan de la veracidad del suceso, ya que él mismo afirmaba tomar drogas. Se ha dicho que, después de su muerte, una persona que decía ser Jim Morrison y vestía como él, obtenía dinero mediante cheques a su nombre. Ray Manzarek, teclista de The Doors, declaró: “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.
  • Jimi Hendrix; considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos. Murió la madrugada del 18 de Septiembre de 1970, con 27 años, al ingerir una mezcla de somníferos y alcohol, y, al parecer, por aspirar el vómito. Años después, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.
  • Janis Joplin; fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Falleció a los 27 años, el 4 de octubre de 1970 fallecía por sobredosis de heroína. Fue una artista siempre polémica que ha sido inspiración para otros grandes de la música.

CONTINUAMOS CON…

  • Marc Bolan; Fue uno de los reyes del Glam, fundador de T. Rex. Falleció el 16 de septiembre de 1977 en un accidente de coche en Londres, tenía 29 años (irónicamente, Bolan adoraba los coches, como se puede observar en canciones como Cadillac o Get it On, pero a la vez les tenía miedo y nunca se sacó el carné de conducir). La banda desapareció en 1978.
  • Jeff Buckley; Falleció ahogado antes de terminar de grabar su segundo disco, dicen que se suicidó, pero son misterios de esos que nunca se sabrán. Tenía 30 años.
  • John Bonham; considerado uno de los mejores baterías de rock de la historia, integrante de la banda Led Zeppelin falleció el 25 de Septiembre de 1980, con 32 años, ahogado por sus propios vómitos después de haberse bebido 40 chupitos de vodka. Escalofriante muerte. Un icono del hard-rock de los 70.
  • Gerard Smith; falleció de cáncer de pulmón en la mañana del 20 de abril de este mismo 2011, era el bajista de TV On The Radio.  Gerard tenía 34 años.
  • Bob Marley; Murió a causa de un tumor cerebral a los 36 años de edad, dejando viuda y 14 hijos. El 11 de mayo de 1981, Bob Marley murió en un hospital de Miami. Recibió un funeral multitudinario del pueblo de Jamaica, al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición. El cuerpo de Marley fue llevado a su tierra natal, Nine Miles, donde ahora descansa en un mausoleo convertido en un lugar de peregrinaje.
  • Michael Hutchence; cantante australiano del grupo INXS, banda de gran éxito en los 80. Fue hallado muerto el 22 de Noviembre de 1997, la versión oficial es que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de su habitación de su hotel en Sidney. Tenía 37 años. En la actualidad este grupo sigue tocando, habiendo cambiado en más de una ocasión de vocalista, primero debido a este trágico suceso.
  • Elvis Presley, Tenía 42 años y su separación de Priscila le llevó a abandonarse y a depender de los fármacos. Elvis fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación, el 16 de agosto de 1977 y fue trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial de Memphis, y poco tiempo después fue declarado muerto.
  • Freddy Mercury; Cantante de Queen a quien el SIDA le arrebató la vida con 45 años. Fue una de las primeras personas “famosas” que afectó esta terrible enfermedad. Todo su legado se lo dejó a su personal de servicio, aparte de a su compañero sentimental.
  • Peter Steele; líder de la legendaria banda de metal Type O Negative, murió de un ataque al corazón, el 14 de abril de 2010 a los 48 años. Anteriormente había posado desnudo para la revista Playgirl, y una de sus exigencias fue hacerlo con su miembro completamente erecto.
  • Joey y Johnny Ramone; Ambos integrantes y fundadores de la banda Ramones, el primero murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001 con 49 años y el segundo fallecía el 15 de septiembre del 2004 mientras dormía a causa de un cáncer de próstata, falleciendo a la edad de 55 años.

 ESPAÑOLES:

  • Eduardo Benavente; Líder de Parálisis Permanente, banda de culto de la movida madrileña, su temprana muerte lo convirtió en un mito de la escena musical española de los años 80. En 1981, creó, junto a su hermano Javier, el pegamoide Nacho Canut y el hermano de éste, Johnny Canut, el grupo Parálisis Permanente, proyecto del que llegarían a formar parte Jaime Urrutia, miembro de Gabinete Caligari, Rafa Balmaseda, ex Glutamato Ye-Ye y ex Derribos Arias y Ana Curra, compañera sentimental de Eduardo. Su fallecimiento se produjo con sólo 20 años; en un accidente de tráfico cuando los componentes de la banda viajaban de una actuación en León hacia Zaragoza para actuar en la Plaza de Toros de la capital aragonesa. La noticia llegó al festival que se estaba celebrando en Zaragoza, en donde tenían previsto participar, poco después de terminar Alaska y Dinarama su actuación. Menuda tragedia!
  • Nino Bravo; Falleció camino de Madrid, en una ambulancia, el 16 de abril de 1973. Se dirigía a la capital desde Valencia para grabar unas voces de estudio, en la N-III, en Villarrubio (Cuenca), perdió el control del coche, un BMW 2800, en una curva y fue letal. Tenía 28 años. Considerada una de las mejores voces españolas de todos los tiempos.
  • Tino Casal; Murió el 22 de septiembre de 1991 a causa de un accidente de tráfico a los 41 años. Regresaba de la discoteca Attica de San Fernando de Henares con otras tres personas, cuando el conductor del Opel corsa color blanco matrícula M-9642-FT chocó contra una farola de la M-500, a 400 metros del puente de los franceses, dirección sur a la M-30, cerca del barrio madrileño de Aravaca por exceso de velocidad, siendo Casal (que iba en el asiento del copiloto) la única víctima mortal. La noticia causó gran conmoción en el panorama musical español.
  • Carlos Berlanga; Fue músico, pintor, diseñador,… pero su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama. Era hijo del cineasta Luis García Berlanga. Carlos Berlanga falleció el 5 de junio de 2002, con 42 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad hepática, dejando un legado de unas 185 canciones que interpretaron, además de él y sus grupos, artistas tan dispares como Raffaella Carrá, Sara Montiel o Edith Salazar.

En este especial no están todos los que son, pero si los que me gustan a mi…. Disfrutadlo!

Anuncios

3 comentarios sobre “Especial Pop Nativo – “Queremos que resuciten”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s