Esta es una entrada, fruto de la ira y la frustración. Si no quieres leer más,… no lo hagas.

Según la Real Academia Española,… esta es la definición de discriminar:

discriminar.

(Del lat. discrimināre).

 1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

… y han añadido la famosa discriminación positiva describiéndola como sigue:

discriminación.

(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de discriminar.

~ positiva.

1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

Hasta aquí todo bien,…. discriminar a las personas es políticamente incorrecto,… algunos sectores de la sociedad especialmente maltratados, necesitan de esta “discriminación positiva” para poderse labrar un futuro…. pero no todos.

Lo que no es de recibo, es que debido a ese celo y afán por predicar con la “discriminación positiva”, tengamos que ser otros los marginados y excluidos de muchas cosas.

Me explico,…

Ejemplo 1: si a una chica embarazada la despiden, ese despido está declarado nulo y por ende es improcedente, lo que conlleva a la empresa a tener que readmitir a la trabajadora.

Si otro caso es por ejemplo, que alguien se rompe una pierna, está de baja, no se cura bien, tienen que operarla, sigue de baja y la despiden estando de baja,…. este despido solamente es improcedente,… aunque sea injusto y cruel, no tiene nada de ilegal.

Veis? Eso es discriminación positiva,… se le puede arruinar la vida a una persona siempre y cuando no esté embarazada. Y que las embarazadas no se me enfaden,…

Ejemplo 2: Supongamos que tienes menos de 30 años o más de 45 y buscas trabajo. Encontrarás algo con suerte,… Por qué? Pues porque si estás en ese grupo de edades, eres de los que más dificultades se encuentra para tener trabajo teóricamente, y las empresas te contratarán porque la Seguridad Social está bonificada como podéis ver en este cuadro: Doc. PDF

En cambio, si tienes entre 30 y 45 años, estás en el paro durante menos de 12 meses y no tienes discapacidades físicas y etc que pone en ese doc., te va a costar la vida encontrar trabajo porque los empresarios, pueden recibir subvenciones antes que dar una oportunidad a una persona que no esté en esos grupos de “exclusión social”… y por lo tanto,… ya está excluída y discriminada.

En definitiva, para que me contraten con bonificaciones, tengo que ser maltratada, tener discapacidad, ser menor de 30, mayor de 45,… o tener hijos.

Estoy rabiosa (mucho). Es injusta esa discriminación y más aún con las elevadas tasas de paro que hay en este país.

Debe ser que vivo del aire, o directamente el gobierno me tiene por invisible. Una lástima!

3 thoughts on “Discriminación positiva

  1. No estoy de acuerdo.
    La discriminación positiva es mucho más que eso.Le falla el nombre, que conlleva a un “mal entendimiento”.
    Ahonda más sobre el tema.
    Ciertamente aún en el caso de la mujer la discriminación está aún bien latente, y la norma sólo es legal aún, no efectiva en la práctica real.
    Pues te cuento, que: a una “chica embarazada” como dices tu, en más de una y muchas y contadas ocasiones, SE LE DESPIDE, POR: ESTAR EMBARAZADA.Sólo por eso, y aunque por ley el despido es nulo, como bien apuntas, en la práctica, ya te has quedado sin trabajo, tienes que pedir una indemnización, ( lo que conlleva andar metido en pleitos, y mil historias), todo eso sin contar la repercusión psicológica y posterior que ello conlleva en tu vida tanto laboral, como personal y presente y futura.
    Te lo cuenta una abogada, y mediadora.
    Estamos muuuuy, lejos todavia de una igualdad efectiva.
    No pongamos ejemplos un tanto imprecisos.

  2. Pingback: My Homepage
  3. Que bonito gesto de integración por parte de la Real Academia Española..

    Anoche precisamente hablábamos de todo eso que nos cuentas en mi casa..en verdad nos descojonábamos un poco..risa nerviosa que se llama..

    Un saludo..buen post😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s