Ayer estuve en una desconocida (para mi) Sala Ramdall de Madrid. La sala es de tamaño medio tirando a pequeña pero un punto a su favor es que es diáfana y aprovechan bien el espacio, no tiene engorrosas barras en el medio como otros locales, los precios de la bebida son algo caros, (4€ caña/8,50€ mini) y los camareros van uniformados, es muy vintage en ese sentido.

Y nada,.. al lío. Fui a ver a Crocodiles mientras casi todo Madrid estaba expectante ante el concierto de Foo Fighters que tenía lugar precisamente el mismo día en el Palacio de los Deportes.

Salieron puntuales los teloneros a tocar para unos 15 asistentes que éramos en ese momento. Ni siquiera sabía que había banda invitada, no les conocía, y gracias a @billietrixx logré saber quiénes eran:

Stand up Against Heart Crime

Nunca los había escuchado y me dejaron fascinada, tienen influencias británicas muy marcadas, predominando la vertiente Mandchestera entre Joy Division y New Order,… en Bandcamp tenéis una demostración de su arte y de lo bien que suenan y lo hacen.

Cuando terminaron, al cabo de unos 30 minutos, salieron al escenario Crocodiles. Vino la formación completa, eran 5 sobre el escenario, y destaco a la teclista y a la baterista que ésta se parecía mogollón a otra colega de baquetas, Adela de Lula Trío.

No puedo negar que me gustó mucho el concierto, pero defraudaron mis expectativas y jugaron con las ilusiones de la gente que estábamos allí,… no llegaríamos a 50 personas, pero creo que tocar sólo 35 minutos (desde las 21:52 a las 22:25) y no salir a hacer ningún bis es algo que nunca les perdonaré. Ah,… y al cantante se le rompió una cuerda de la guitarra… sería el karma premonitorio?

Tocaron hits como I Wanna Kill o Hearts of Love, pero faltaron otros imprescindibles, como las cover Jet Boy Jet Girl o Groove is in the Heart.

En resumen, no puedo decir eso de “si lo bueno es breve, dos veces bueno” porque este fue el concierto más corto al que he ido en todos mis años de vida.

Os dejo fotitos, de Crocodiles y de Stand Up Against Heart Crime

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí un concierto del 21 de Marzo,…. media horita.

21. März 2011 – Köln, Live Music Hall