Esta es una entrada que viene del pasado, de un pasado mejor, de un pasado en el que no me abatía con tanta facilidad. Una entrada escrita desde las entrañas de mi corazón, y desde de mi más absoluta impotencia.

A veces sólo una canción puede transportarnos a un mundo mejor, aunque sea unos minutos,… a una fantasía que sirve para evadirnos de la realidad.

Eso lo consigue conmigo “Mushaboom“, se trata del primer single que dió a conocer a “Feist“, aunque este tema pertenezca a su segundo álbum titulado “Let It Die“. Se publicó el 23 de noviembre de 2004 por Universal Internacional.

El título viene de Mushaboom, Nova Scotia, una fantasía que tiene lugar en esta villa sobre el Puerto de Mushaboom, aproximadamente a 100 kilómetros al este de Halifax (Canadá).

Es una canción que describe lo difícil que es subsistir, cuando pienso en estas cosas,… solamente quiero encontrar paz, felicidad y pensar que no vivo en una eterna ruina de vida, que aunque estoy sana (afortunadamente), de qué sirve estarlo si no se puede salir a disfrutar de la vida?

Lo más triste de todo, es que si los médicos le han diagnosticado una enfermedad grave a un ser querido, pienso entonces,… de qué me serviría tener todo el oro del mundo?

Pues eso,… melodías que me hacen pensar en que existe un mundo ahí fuera que no es tan duro ni tan triste.