• Utopía f.: Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea.

Sinm.: fantasía, anhelo, imaginación, fábula, ficción, ilusión, idealización, ideal, sueño, alucinación, invención, quimera…

  • Felicidad f.: Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea. (<— esto leedlo bien por favor….)

Sinm.: satisfacción, bienestar, contento, dicha, alegría, suerte, fortuna, ventura, bonanza, prosperidad…

  • Frustración f.: Fracaso en una esperanza o deseo.

Sinm.: malogro, desilusión, fracaso, error, fallo, chasco, fiasco, desengaño, revés

Así es como pasa la vida,…

Tenemos ilusiones, hacemos planes, tratamos de llevarlos a cabo, y entonces es cuando hay 2 finales posibles,… uno de ellos, cuando los sacamos adelante y salen bien, es la FELICIDAD,… y el otro es la FRUSTRACIÓN, cuando todo lo que iniciamos, planeamos o tratamos de conseguir se nos viene al traste.

A todos nos gustaría vivir bien, ser felices, estar sanos, querer, que nos quieran y que nuestros planes, proyectos de vida para conseguir esa anhelada felicidad se cumplan, no? Tener buena salud, sentirse querido, no tener preocupaciones, estar bien en el trabajo… éstas son las cosas que importan.

Pero, creo que quien realmente es feliz es aquella persona que ha tenido suerte en la vida. O podemos llamarlo fortuna, en lo más amplio de la palabra,… es decir, aquella persona que sus deseos hayan sido satisfechos.

Supongo que a estas alturas, y habiendo sufrido una pérdida enorme hace poco, creo que lo único que debo agradecer es seguir estando,…. que ya es suficiente.a mi,… a mi se me cae el alma al suelo cuando veo qué es lo que he conseguido,…. me alivia seguir viviendo que no es poco, o debería decir, ¿sobreviviendo?

Para ser feliz, más que los factores materiales (casas, coches, ropa, comida, trabajo… ) que ayudan, cómo no!, a alcanzar esa “felicidad”, es mil veces más importante el factor personal. La familia, la pareja, los amigos y sobre todo quererse a uno mismo y sentir que le quieren a uno,… y no es que sea una conformista, ni que haya tirado la toalla, simple y llanamente,… espero que las cosas no vayan a peor.

2 thoughts on “¿Felicidad?

  1. Después de muchos años y de muchas experiencias, buenas, buenísimas, malas y malísimas yo he llegado a la conclusión de que al menos mi felicidad se encuentra resumida en una palabra:Tranquilidad. Entendida como querais, pero al menos es así como lo siento,y eso engloba que al menos ciertas cosas básicas estén cubiertas, y sobre todo que mi gente esté bien.Así de fácil y así de difícil. Un beso guapa.

Los comentarios están cerrados.