Viernes por la tarde, sofá, mantita, series y portátil prestado. Este es mi panorama un 25 de noviembre sin saber qué me deparará mi puta suerte.

Leer en un día que alguien por ser banquero, y tener que defender su honorabilidad por orden de un Real Decreto, aún habiendo sido condenado, haya sido indultado por un gobierno (que se dice socialista y obrero en sus siglas) es de una canallada supina. Que a mi Hacienda me haya jodido la vida por haber cobrado paro y trabajado todo en un mismo año, pobre de mi si no les pago.

Leer que en este país se le da un balón de aire de 3000 millones de euros a un banco que ha sido gestionado mal y no tienen responsabilidad, ninguno de sus gestores…. es de traca!!!… y todo eso cuando sólo en un día se quedan sin trabajo del orden de 3000 personas.

Leer que en este país los hombres, en igualdad de puesto, cobran más que las mujeres, en el día que se exije el fin de la violencia de Género, física y psicológica,… decidme si no es igualmente maltrato que la mujer por ser mujer tenga que estar peor pagada?

Leer que en este país los jóvenes, perdón, “personas jóvenes”, podrán entrar en las empresas después de un proceso de selección para hacer prácticas “no laborales” al módico precio de 426€, es decir, menos que el Salario Minimo Interprofesional, porque quienes se han encargado de redactar ese RD han evitado de forma explícita que no haya relación laboral y puedan explotar a esas “personas jóvenes” siempre que no superen los 25 años,… y uno detrás de otro o al mismo durante varios periodos. No hay limitación en ese aspecto.

Leer que una mujer que ha dado a luz hace menos de 2 semanas, ya estaba incorporada a sus tareas laborales el mismo domingo de madrugada, celebrando las elecciones,…. hace un flaco favor a lo que otras mujeres han conseguido con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas,… me refiero a la baja de maternidad,… algo que hoy en día es una batalla constante de la mujer porque frena contrataciones y provoca muchas tensiones laborales.

Y mejor no hablo de los desahucios que hay día a día, del acoso de entidades financieras a personas indefensas que no pueden ni costearse una habitación, ni del trágico destino de miles de familias en las que todos sus integrantes están en el paro y que en muchos casos ni siquiera cobran un subsidio,… para que luego venga un ex-presidente del gobierno, jubilado de oro desde los 51 años, increpando y diciendo que no se pueden permitir jubilaciones a los 55, o que los diputados electos de las elecciones del 20N cobren un mes extra, aún sin ejercer, más las millonarias indemnizaciones a los salientes.

Urdangarín,… mejor de ese no hablo porque puedo ser muy vulgar, más todavía,… séh!

Esto es España… si dicen que el Señor es misericordioso y nos protege a todos,… discrepo!! Protege a los pudientes,… sí, sólo a esos! Bueno, a algunos/as desgraciados/as también.

Cordialmente desde la ira,…

Always Candy

Anuncios

Un comentario sobre “Miedo, inseguridad, España

Los comentarios están cerrados.