Hay momentos en la vida de cada uno que se quedan marcadas ciertas canciones, pero esas canciones son sólo en esos momentos, preciosos o malos,… depende de la vivencia de cada uno.
Hoy empezaré con estos momentos y con sus canciones… remontándome en los años.

Invierno del 87

Empezaba a trastear entre la música de mis hermanos. Esos fueron los primeros discos que cayeron en mis manos. Para mi era todo una novedad; The Cure, The Smiths, Depeche Mode, Erasure, B-Movie, The Clash, Ramones, Alaska y los Pegamoides, La Mode, Zombies, Paraíso, Siniestro Total, Aerolíneas Federales…

Pero si debo quedarme con una canción es imposible, así que lo haré con 3 (es difícil):

  • Just can’t get enough – Depeche Mode
  • Boys don’t cry – The Cure
  • Nowhere Girl – B-Movie
Por supuesto que esas canciones son de antes y que incluso B-Movie ya se habían disuelto, pero yo es cuando empecé a aventurarme a escuchar música.
Pero siempre me marcaron, empezaron Depeche Mode… en el momento que vi su videoclip, que aparte de escuchar toda su discografía me parecieron unos ángeles. Y después …en las fiestas de los de 3º en el Instituto que eran en la discoteca Kristal me lo pasaba muy bien, yo era de las novatas,… las de 1º y siempre, siempre caían estas tres canciones. Chuchi Dj.las ponía al final casi de la fiesta,… antes de “las lentas” y yo bailaba como una posesa.Y sí, había un chico… se llamaba Óscar C.,…. era un sueño, y sus ojos preciosos. Con el paso del tiempo dejó de interesarme, su actitud de guapo que lo sabe no me gustaba.
De la canción de B-Movie solo puedo hablar maravillas…. es tan boniiiiiita! Me grabé una cassette de 60 min. ferro extra con sólo esa canción y me dormía escuchándola una y otra vez en el walkman.

Así que nada, hoy dejaré esta canción mientras me debato entre estar triste y desanimada o pasar de todo, no lo sé…

B-Movie – Nowhere Girl

nowhere girl you’re living in a dream,
nowhere girl you stay behind the scenes,
nowhere girl you never go outside,
nowhere girl cause you prefer to hide.

every night, every day
in that all old familiar light
you hang up when I call you at home.

and I try to get through
and I try to talk to you
but there’s something stopping me from getting through.

nowhere girl what you had you need,
nowhere girl all functional and neat,
nowhere girl in self-imposed exile,
Nowhere girl a martyr-like denial.

every night, every day
n that all old familiar light
ou hang up when I call you at home.

and I try to get through
and I try to talk to you
but there’s something stopping me from getting through.

Leaving!!

2 comentarios sobre “Canciones de una vida

  1. Al final ha quedado claro que no fueron 3 sino 1 la que de verdad te gustaba jeje B-Movie pertenecieron a lo que se denominó New Romantics y quizás (bueno seguro) a mi me gustaron antes. Esa canción, aún sin entender la letra me atrapó a mi también; lógicamente busqué su letra en donde en aquel tiempo se podía hacer que era en el Superpop… y la encontré y la traduje. Aquello fué algo que marcó en mí el principio de lo que hoy soy. Yo era como esa chica de ningún lado pero conseguí romper ese autoexilio de que habla la canción. Gracias Candy, levantarse y encender el ordenador para leer esto me ha traido de golpe tantos recuerdos… y una lágrima ;))

    1. Mil gracias, la verdad es que cuánto más vamos creciendo más tiramos de recuerdos,.. vamos haciendo de ellos nuestra vida presente.
      Un besazo!

Los comentarios están cerrados.