No tenía pensado escribir con relación a 2012, pero la inspiración ha venido un poco a mi y seré muy egoísta.

Antes de nada, y sin evitar lo obvio,…

Deseo mucha suerte a todos en 2012. Que quienes lo estemos pasando mal; por circunstancias familiares, laborales o económicas, tengamos más suerte,… El sufrimiento, la desesperación, la impotencia y la necesidad tienen un límite, y la situación de asfixia a la que nos someten gobierno y banca no es justa.

1. Quiero que se ponga freno de verdad a la violencia de género, que se haga más por evitarla y que los culpables cumplan penas más largas y firmes. Aunque ha habido un descenso respecto a 2010, aún no se hace suficiente. Y mujeres, denunciad,… el 016 es gratuito y está a nuestra entera disposición.

2011: Sin acabar, van 60 víctimas, 60 mujeres asesinadas.

2. Que las personas adultas, solitarias o en pareja, podamos optar sin problemas a una vivienda digna, que no estén las ventajas limitadas a una edad, debería ser regulado por las rentas la opción a alquiler/compra de vivienda pública.

3. También deseo la paz en el mundo; Afganistán, Israel, Irán, Siria, Palestina,… podría seguir enumerando más países pero una muestra así es más que suficiente. Ponerte a ver el telediario cada día es alucinante por ver tanta y tanta violencia que hay en el mundo. Que no es que quiera ignorarla, está ahí, y algo habría que hacer por evitarla,… estamos en el Siglo XXI y aún seguimos como en la Edad Media!!!

4. Una educación en España de calidad, quizás esa es la razón por la que los ignorantes están consiguiendo dominar el mundo,… que algunos no serán ignorantes, pero sí unos aprovechados del copón porque se benefician de que la población son como borreguitos.

Alguna vez un político/empresario/banquero corrupto ha devuelto lo robado? Pensadlo!

5. Lo que me aterra y mucho es que privaticen la Sanidad, que se fomente el pago y/o el copago.  No quiero que se excluya del sistema a personas, que porque no tengan trabajo o hayan dejado de cobrar prestaciones sociales, no puedan acceder a una asistencia médica básica.

6. También quiero que el negocio de las compañías farmacéuticas dejen de lucrarse tanto mientras otros se están muriendo por el mundo por causas como el SIDA, la hambruna, intoxicaciones por aguas no potables,…

7. Poner soluciones verdaderas en la mesa de las Naciones Unidas, para que nadie se quede el dinero que se destina a frenar la pobreza en el tercer mundo. Habría que pararse a pensar mucho en esto, en vez de hacer demagogia barata por lo guays y solidarios que semos. En este punto, si yo pudiera… colaboraría en primera persona, allí donde está el problema.

6. Y por último (que creo que me quedo corta…), desearía que la gente fuese menos mala, que no hubiese tanta mezquindad, que reinara la empatía, es la mejor de las cualidades humanas y debería practicarse más.

Este es un deseo que siempre tendré en cuenta,.. y añado que deberíamos ser menos egoístas.

Además, haré dos en particular para mi,… y son los siguientes

1. Quiero que mis padres estén bien, se lo merecen.

2. Quiero ser feliz más momentos, que el miedo no me afecte y que la impotencia no me cabree ni me ahogue.

Un comentario sobre “Deseos para 2012

Los comentarios están cerrados.