Es de una injusticia tremenda que el Gobierno quiera hacernos creer que salir de la crisis y solucionarla sea una cuestión que nos atañe a todos, principalmente porque esta crisis (de deuda que ellos la  llaman) está  generada por la banca y los políticos corruptos. Que la solución tenga que pasar por recortar gasto en sanidad, educación, salarios, etc…. mientras las grandes fortunas parecen estar exentas de ello, es el colmo,..  es decir,… que (nosotros) la población llana además de puta, pone la cama.

Nos subieron el IVA de 16% a 18%,… ahora nos están subiendo el IRPF a quienes trabajamos, que si ya de por sí tenemos que soportar congelaciones salariales, no subidas y en el peor de los casos… despidos,… el gobierno tiene aún la desfachatez de cuidar a esa clase alta, digamos Grandes Fortunas, permitiéndoles mantener sus fondos bajo las denominadas SICAV  (Sociedad de Inversión de Capital Variable)  y que en el Impuesto de Sociedades únicamente tributan al 1%, en el momento que tengan ganancias, plusvalías, venta de acciones ya llevan otro gravámen.

Hay que decir además que estas personas, de las denominadas “grandes fortunas” no suelen tributar IRPF, son unos afortunados que no necesitan trabajar para vivir.

Incidiendo en esas denominadas SICAV’s, aquí sólo va un ejemplo de las principales (en millones de euros):

Las SICAV’s de la ex-mujer de Amancio Ortega están gestionadas por JP Morgan y Alazán inversiones y Keblar de Amancio Ortega han pasado a ser Sociedades Anónimas de carácter inmobiliario.

Estas sociedades tributan un 1% sobre su capital invertido y pueden retirar capital sin tributar a Hacienda ya que se considera que al sacar Capital de una SICAV lo primero que recuperas es capital no plusvalías.

Así que ya véis, los ricos NO pagan a Hacienda, se lo han montado de manera que ESO DE QUE… “HACIENDA SOMOS TODOS”…. es MENTIRA!

De Manel Fontdevila
Anuncios

2 comentarios sobre “SICAV-s

  1. La verdad es que iba a comentar largo y tendido esto que pones, pero creo que no aportaria mas de lo que tu has puesto… todo son engaños y mentiras … hacen lo que quieren y solo somos peones …. espero que un gran cambio se avecine por nuestro bien …A ver si despertamos!!!!

Los comentarios están cerrados.