Hoy se celebra por vez primera el Día Mundial de la Radio, proclamado por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para reconocer la labor del que define como “medio informativo más universal”.

La Conferencia de la Unesco proclamó el pasado noviembre la celebración de esta jornada cada 13 de febrero, atendiendo así a una propuesta presentada en 2008 por la Academia Española de la Radio para que este medio tuviera señalado en el calendario el mismo día internacional que existe desde hace décadas para la prensa y la televisión.

Es muy bonito que hoy se conmemore este día, pero muy triste también porque no pueda rendir un homenaje como se merece, es decir, haciendo radio.

Creo que hoy en día mi humor es mucho más variable porque no puedo hacer lo que más me gusta, que eso es Pop Nativo. Pero bueno,… hay otras muchas cosas que me cabrean,… qué os voy a contar que ya no sepáis?

En fin,… desde el día 26 de febrero no se emite en directo, y las últimas emisiones se han caracterizado por problemas técnicos, a excepción de la última emisión que logré realizar casi de prestado para el evento de Paupac Azul en la peluquería Corta Cabeza,… y que podéis descargar de iTunes e Ivoox.

Estoy muy feliz porque por primera vez el podcast ha sido escuchado desde sitios como Canadá o Sudáfrica.

Resulta que no me funciona el micrófono en mi PC, está perfecto porque probándolo en el ordenador de mi trabajo sí que funcionaba, pero en mi ordenador… no!! Gracias a la maravillosa gente de la emisora TuRadioPuntoCom recibí una tarjeta de sonido nueva pero después de instalarla y hacer pruebas, el micrófono sigue sin funcionar.

Me dijeron que actualizase los drivers de la placa base y formatearse el pc,… después  de formatear y de instalar todas las actualizaciones de drivers que podía,… me han dicho que el problema es de la placa base y que no es fácil encontrar una compatible porque el ordenador es muy viejo.

Y bien,… esta entrada es básicamente para pedir colaboración,… no tengo ahora manera alguna de poder seguir adelante con Pop Nativo,… renovar el pc no está a mi alcance y por lo tanto, me gustaría pediros una aportación económica, cualquiera que sea, para que pueda volver a las ondas en TuRadioPuntoCom y que vosotros seáis mis patrocinadores,… os estaré infinitamente agradecida.

Así que,… si habéis leído toda esta llorera,… para las donaciones podéis usar el botón de donación de Paypal que está en esta misma página… o si por el contrario no no lo usáis o no os fiáis de los pagos por internet, puedo facilitaros un nº de cuenta.

Sé que esto os puede parecer extraño, pero Pop Nativo os necesita!