Hoy Reven333 ha lanzado en twitter un meme para escribir en nuestros blogs las primeras 40 medidas que tomaríamos si fuésemos presidente.

Desde mi posición crítica respecto a la crisis, la política y la economía, he recogido el guante y aquí están mis 40 medidas.

Aviso de que no tengo formación económica y no soy partidaria de ninguna coalición política.

    1. Derogaría la actual Ley Electoral basada en el sistema D‘Hondt que computa los escaños de forma injusta,  favoreciendo a los partidos grandes y nacionalistas y no se aplica una persona/un voto.
    2. Promovería la independencia política del Poder Judicial.
    3. Reduciría las administraciones ya que están duplicadas, y hasta triplicadas, además de suprimir las Diputaciones.
    4. Todos los políticos que hayan sido encausados en tramas de corrupción, serían inhabilitados para la función pública de por vida y deberían devolver todo lo robado.
    5. La Sanidad Pública, seguiría siendo pública.
    6. Crearía una bolsa pública de alquiler de viviendas, con todas las VPO sin vender y se asignarían por nivel de ingresos debidamente justificados para rentas bajas favoreciendo a quienes tienen cargas familiares o estén en riesgo de exclusión social.
    7. Subiría el SMI a 1.000€.
    8. Los políticos deberían dejar de cobrar pensiones especiales después de dejar su cargo público y que computase su periodo ejerciendo de diputado o senador como parte de su vida laboral a efectos de pensiones junto a su otra trayectoria laboral.
    9. Unificación administrativa de poblaciones de menos de 5000 habitantes que no tendrán corporación municipal, si no delegados electos. Se impediría de esta manera el tráfico de influencias y el enchufismo.
    10. Incentivar el alquiler.
    11. Sobrios controles a la banca.
    12. Eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos e iglesia. Que se nutran de aportaciones privadas.
    13. Flexibilizar la financiación de empresas para que repercuta en una reducción real del desempleo.
    14. Edad de Jubilación a los 65 años.
    15. Hacer voluntarias las aportaciones a la  Seguridad Social para aquellos que prefieran optar por planes de pensiones privados o sanidad privada.
    16. Investigar el fraude y frenar el abuso de las subvenciones a particulares y empresas.
    17. Limitar los cargos de confianza.
    18. Eliminar los coches oficiales.
    19. Licitar el alquiler o la compra de los edificios públicos que estén en desuso.
    20. Facilitar el teletrabajo mediante el desarrollo e implantación de conexiones de internet.
    21. Mejorar las infraestructuras ferroviarias en zonas a donde el AVE “no ha llegado”.
    22. Crear una comisión judicial totalmente imparcial para juzgar a los responsables de la crisis, de la burbuja inmobiliaria, del fraude bancario y demás corrupciones políticas.
    23. Los culpables deberían responder con su propio patrimonio de no poder devolver lo robado.
    24. Acceso a la educación gratuita.
    25. Impedir que los libros de texto cambien cada año.
    26. Derogar la actual reforma laboral.
    27. Implantar IVA cultural para libros, discos, etc.
    28. Incluir en el IVA reducido los pañales de bebé/adulto, compresas y tampones.
    29. Incluir modificaciones legislativas para que las condenas de terrorismo y asesinato se cumplan íntegramente.
    30. Haría obligatorio ser bilingüe en inglés y francés opcional para todos los eurodiputados/as, ministros/as, y presidente/a del gobierno.
    31. Eliminaría las televisiones públicas deficitarias sacándolas a concurso por un periodo de concesión de 5 años, debiendo la concesionaria absorver el grueso total de plantilla y que con los “AllStars” se negociara por su cuenta los millones que quieran cobrar pero no a cargo de las arcas públicas.
    32. Implantar parkings, alquiler de bicicletas, etc,… en las afueras de las ciudades, con buenas conexiones de transporte, para regular el acceso de vehículos de motor a los centros urbanos, y disminuir así los niveles de polución.
    33. Mantendría la Ley de Dependencia, la población cada día es más mayor, hay mucho desempleo y la familia es muy importante.
    34. Derogaría el copago de medicinas para los pensionistas y desempleados.
    35. Plantearía a las ciudades turísticas que implantasen la tasa de pernocta. El turismo es lujo,…
    36. Dejaría las fiestas como están y no las trasladaría a los lunes porque sí.
    37. Para facilitar la inmersión en idiomas, las películas tendrían que ser siempre en versión original.
    38. Para los profesionales que se hayan quedado en paro y que su profesión sea obsoleta (minería, construcción,…etc), podrían hacer cursos de formación profesional remunerados para que puedan integrarse en el mercado laboral (carpinteria, electricista, jardinero, seguridad, fontanería, energías renovables, nuevas tecnologías, hostelería, conserjerías, etc).
    39. Los programas electorales deben estar validados ante notario y que las formaciones políticas que salgan ganadoras los cumplan en sus mandatos y de incumplirlo que la destitución sea inmediata del gobierno en pleno.
    40. Ah,… y castigarlos con no poder volver a presentar su candidatura.

Así a grosso modo son mis medidas,.. me ha resultado complicado llegar a 40, pero mirando los periódicos y la actualidad,…. han ido saliendo solas.

Si algún blogger lector quiere recoger el guante,… que me avise cuando publique para verlo.

Anuncios

6 comentarios sobre “Las primeras 40 medidas que tomaría de ser presidente

  1. En general está muy bien. Aunque hay una que no me gustó nada: la de la financiación de los partidos y tal.

    Creo que debería ser totalmente al revés: solo financiación pública. Es la financiación privada la que hace que el BBVA mande en el PP y el Santander mande en el PSOE. Que se financien con cuotas y con subvenciones, todas iguales independientemente de los diputados y la proporcionalidad. Y la subvención que sea, con empresas públicas darles carteles, espacios publicitarios y demás, no dar dinero.

  2. El problema que “se enseñan mal los idiomas”. Yo he tenido la suerte de tener profesores de inglés muy buenos durante el cole y el instituto. Pero es una gran verdad que el sistema Lingüístico tiene que cambiar. Lo más complicado es en las provincias bilingües. Una solución sería tener todas las asignaturas desde pequeñitos en la lengua de la comunidad autónoma y en inglés y sólo tener Lengua Castellana en castellano. Sé que suena “radical” pero ni mucho menos: la mayoría de nosotros vemos los medios en español, vamos al cine y vemos películas en español y hablamos el 90% del día en español. El caso, es que da igual la propuesta que se dé, va a ser complicado y siempre habrá sectores que se sientan atacados. Es un tema muy delicado realmente.

  3. Con la propuesta número 28 estoy muy a favor. Nadie tiene por qué pagar un precio elevado los efectos biológicos. En muchas ocasiones no somos dueños de nuestros cuerpos.

    En cuanto a la propuesta 37, siento decir que estoy en contra. Más que nada porque plantea muchísimos problemas lingüísticos, a parte de que muchos traductores y dobladores se quedarían sin trabajo; las comunidades bilingües ya pelean por intentar tener películas extranjeras o nacionales (castellano) en sus idiomas. Si encima imponemos ver cine en VOS, acabaremos matando nuestras propias lenguas. Lo que tenemos que hacer es promocionar más el español en el extranjero. Tenemos una lengua común que vale mucho más de lo que nos pensamos y no sabemos sacarle provecho ¡Y lo digo como estudiante de Filología!

    En general, me gustan mucho tus propuestas. Estoy seguro que serías una buena política.

    1. Muchas gracias, la 37 de los idiomas ya sé que un segmento de dobladores se quedaría en paro, y los hay francamente buenos, pero estoy tan frustrada por mi nivel de inglés que tenía que añadirlo.
      Muakks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s