Tal y como están desencadenándose los acontecimientos con esto de la crisis, y lo mal que va España…. no puedo evitar pensar que me gustaría irme de aquí. Si pudiera lo haría, pero tengo más ataduras aquí de las que quisiera.

Independientemente de eso, voy a contaros cuáles y por qué serían mis destinos favoritos (ordenados de menos a más).

5. Islandia

Su recuperación económica y la participación ciudadana son envidiables, ni siquiera el clima me echaría para atrás, pero sí el idioma.

4. Australia

Me resulta un país increíble, sumamente estable y un cambio hasta de hemisferio sería increíble.

3. Francia

El país vecino me parece un país en el que no existen tantos problemas políticos como en España. Es un país con ambiente mediterráneo pero “europeo”. Y también estoy “cerca” de mi familia.

2. Argentina

No me supondría un problema por el idioma, no me gusta su sistema político,… más bien su presidenta bipolar, pero creo que es un país emergente en el que están mejorando las cosas sustancialmente.

1. Chile

Dentro de la civilización latinoamericana, creo que en Chile es donde los españoles tenemos ahora más posibilidades, no hay barrera lingüística y sus negocios están en alza. Su población es de las menos emigrantes de Sudamérica por lo que deduzco que se debe vivir bien. Además,… tiene unos preciosos paisajes, son civilizadados, tiene mar, clima tropical y clima antártico,… qué más se puede pedir?

Ahora los que no….  ordenados de más a menos, si no se entiende preguntad.

-1. Méjico

Sólo 1 cosa,… me da miedo.

-2. Venezuela

También me da miedo

-3. Emiratos Árabes

Aborrezco su religión.

-4. Alemania

Lo pasaría muy mal porque no sé alemán, intenté aprenderlo,… pero me supera su complejidad.

-5. EEUU

Me da miedo y creo que me discriminarían. No creo que sea el país de las oportunidades y de la libertad, eso ya se les pasó hace lustros.

Obvio decir que no viajaría nunca a países en los que las religiones denigran a la mujer, donde no se coma jamón, donde la pobreza y la riqueza sean abismales, ni a sitios donde la violencia o las tasas de depresión sean muy altas.

Pero bueno,… cuando me toque la lotería, me iré,… y no de emigrante, me iré a vivir a una de estas islas, no digo a cual para que nadie me encuentre.

La vida sueño es y los sueños sueños son

Responder

