Bonito panorama presenta la actualidad española (ironic mode = ON)… La política no es mi fuerte, para qué nos vamos a engañar, pero hoy sólo quiero poner mis inquietudes y preocupaciones a la vista de todo el mundo, siempre que alguien quiera detenerse a leerlo. Realmente es todo muy penoso…

Iremos por partes.

La Infanta Cristina y Urdangarín

Me parece lamentable que haya tanto chorizo, y me resulta insultante que esta señora esté libre de cargos con todo lo que ha ido saliendo, siendo o no de la casa real.

La Corona, como tal. es una alta institución, pública… y bueno, que haya Rey …tenemos que aguantarnos, pero digo yo… que la ley está para cumplirla y respetarla y,… es igual para todos, no Juancar?

El “independentismo catalán”

Otra aberración y un egoísmo de tres pares de narices por no decir otra cosa.

Egoísmo por parte de CiU por querer tener una identidad de nación en un país/nación única como es España. Además, pienso que todo se traduce en dinero… y en un problema muy serio de narcisismo de Artur Mas.

Tampoco entiendo que el gobierno le de tanto trato de favor cuando a comunidades autónomas que aportan más a las arcas públicas del estado, se les está dando menos liquidez que a Cataluña con todo el déficit que tiene.

En fin, que no me parece bien, ni justo, ni equitativo… porque imaginad por un segundo que todas las demás CCAA reclamaran su porción del queso, que después de cobrarlo quisieran desligarse del gobierno central y disponer de una financiación propia a base de los impuestos que ya cobraron de todos los españoles… os parecería bien? A mi no… porque si quieren su independencia …que no quieran nuestro dinero tampoco, que se autofinancien.

Sería divertido… que en un futuro, si todos piden su “Entidad Nacional”, España pase a llamarse: “Entidades Nacionales (des)Unidas de España” …..jajajaja, sólo de pensarlo me parto de risa, pero vamos por ese camino.

Y no os voy a engañar… no me gusta nada en absoluto este des-gobierno que hay.

Desahucios

Estamos atravesando una situación crítica a nivel de vivienda. Muchas personas son las que han perdido su empleo, ya no es que se te acabe el paro, es que por mucho que se busque curro, el trabajo ahora mismo es un bien escaso y hay mucha competencia porque si alguien no acepta un trabajo de 600€, hay 5 millones de españoles que quizás si. Pero el gobierno no hace nada para crear empleo, y me refiero a empleo de calidad,… hace todo lo contrario, contribuye a su destrucción, a la quiebra de empresas y a crear trabajos precarios y mal pagados a los que la gente, cada vez más, aceptan agarrarse porque si no,.. amigo,… nos amenazan con perder hasta la atención médica.

Está bien que hayan pensado en hacer algo contra los desahucios, pero me parece que se han centrado en liberar más a bancos que a ciudadanos dejando a los arrendatarios fuera de ese proyecto sólo porque no tuvieron la oportunidad de poder comprar una vivienda o simplemente usaron su coco para pensar que es mejor vivir de alquiler.

Madrid está tomado!

Tomado por la policía porque claro, en esta situación tan dramática, donde está en juego la educación, la sanidad pública, millones de empleos, familias al borde de la pobreza,… hay un problema añadido y ese es la clase política que está podrida. Podrida de egos, podrida de dinero y de privilegios y corrupta… Luego tampoco son una solución los sindicatos donde el que más o el que menos goza también de privilegios como puede ser mantener su trabajo, recibir millonarias subvenciones y no hacer nada para luchar contra una injusticia social que rebasa todos los niveles imaginables.

La banca

La banca es otro gran problema y la única prioridad del gobierno. Si han rescatado a alguien ha sido a ellos. Realmente a las cajas politizadas,… esas cajas que antaño eran los llamados “montes de piedad”. Ahora esos bancos son los jueces y verdugos de muchas familias, en su mayoría de clase obrera que vieron la oportunidad en bandeja de tener una casa que ahora, después de perder sus empleos, se las están arrebatando.

Gobierno mentiroso

El Partido Popular se está llenando de mierda en esta legislatura,… que no me explico cómo no se les cae la cara de vergüenza después de que queda demostrado todo lo que mienten día a día respecto a todo lo que dijeron que no iban a hacer,.. impuestos, empleo, pensiones, sanidad,…. Qué más nos quedará por ver en los 3 años que les queda?

—o—

Yo ya he perdido mi trabajo,… estoy pasándolas putas buscando empleo y tengo mucho miedo porque si en menos de 6 meses no encuentro nada voy a meterme en un gran lío y ya ha pasado 1….

No voy a mencionar nada más porque por hoy… creo que ya vale de dramas, tragedias y paranoias…. me voy a llorar.

Leaving!!

corrupcion-el-roto

Un comentario sobre “Cruel actualidad

Responder

