Trabajo

Búsqueda activa de empleo

Desde que me despidieran a finales de octubre pasado,… mi vida fue una constante búsqueda activa de empleo.

Comencé comprando una Actualidad Económica en la que venían cantidad de empresas en un cd y las clasifiqué por sectores y ubicación, prestando especial interés a multinacionales con representación en Madrid y empresas medianas.

Envié un montón de emails personalizados ofreciéndome como secretaria para cubrir la vacante que pudiera surgir en sus compañías.

También me cogí los correos de todos los senadores, diputados y partidos políticos con representación y les envié mi CV a cada uno de ellos. Algunos me contestaron, muy conscientes de la situación laboral actual y contándome milongas. Todos sabemos que hay puestos de confianza, de libre designación, es decir, eligen ellos mismos a sus colaboradores.

Recibí muchas respuestas por email, todas con negativas, pero eso sí,… deseándome suerte.

Lo que también hay que hacer es patearse la ciudad o el pueblo y dejar el CV por si suena la flauta.

Los portales de empleo, tipo Infojobs e Infoempleo, también son buenas oportunidades,… aunque nos descarten incluso sin mirar los CVs.

Me di de alta en un montón de ETTs y de Empresas de Selección.

Busqué las asociaciones de empresarios de Madrid, a través de páginas como la Cámara de Comercio, o las patronales, CEOE/CEIM,…

Posteriormente me centré en los sectores en los que tengo experiencia,… como el jurídico, y cogí todos los más grandes despachos de Madrid y envié mi CV acompañado de una carta de presentación.

Finalmente sonó la flauta, y tras un primer contacto con un despacho, y mover algunos hilos, porque es importante hacerlo,… el trabajo finalmente es mío.

Estoy feliz, tardé sólo 6 meses en volver a trabajar,.. creía que tardaría más, me estaba deprimiendo porque me quedaba sin paro,… y las facturas no se pagan solas.

Con esta entrada quiero decir que para que podamos encontrar trabajo hay que ser positiva, muy activa, informar a todos vuestros conocidos de la situación y moverse,… hacer de la búsqueda de empleo vuestra principal actividad.

SUERTE!!

5 respuestas a “Búsqueda activa de empleo

    1. Hola! Si que encontré trabajo, no muy bien pagado pero justo para pagar las deudas. Mucha suerte! Visitaré tu blog.

Deja un comentario