Hoy me habían citado de mi oficina de empleo para ir a una selección de alumnos para un curso del INEM con obtención de Certificado de Profesionalidad.

Hasta aquí todo bien, he ido, pero cuando han dicho que comienza en febrero y finaliza en julio he pensado en mi situación personal.

Me queda 1 mes de prestación por desempleo, soy menor de 50 años y no tengo cargas familiares, y sí cargas financieras. Mi prioridad es encontrar trabajo lo antes posible porque en marzo no cobraré ni un céntimo.

Dicho esto, he presentado mi rechazo al curso porque no puedo comprometerme a iniciar algo que, espero que más pronto que tarde, voy a dejar.

La técnico de este curso me ha intimidado diciéndome que no sabe qué consecuencias podrá tener mi negativa ante mis prestaciones y derechos.

Me ha entrado pánico, parece que no pueda anteponer mis intereses laborales que básicamente se centran en  encontrar trabajo, ante las estadísticas y la formación no remunerada.

Creéis que es ésto justo?

Responder

